Cómo maximizar el espacio de tu tienda con las estanterías

Si tienes una tienda, sabes lo importante que es aprovechar al máximo el espacio disponible. Una forma de hacerlo es utilizando las estanterías adecuadas para organizar y exhibir tus productos. Las estanterías te permiten optimizar el espacio vertical y horizontal de tu tienda retail, creando un ambiente ordenado y atractivo para los clientes. Además, estos estantes pueden ayudarte a mejorar la visibilidad y la accesibilidad de tus productos, aumentando así tus ventas. En Promargon queremos brindarte siempre lo mejor y si alguna vez te has preguntado: ¿cómo elegir las estanterías más adecuadas? Aquí te damos algunos consejos que te pueden servir.

Estanterías de librería

Analiza tu tipo de negocio y lo que vas a ofrecer al cliente

1. Considera el tipo de producto que vas a almacenar

Dependiendo del tamaño, peso y forma de tus productos, necesitarás unas estanterías u otras. Por ejemplo, si vendes libros, puedes optar por unos estantes con baldas regulables que se adapten a las diferentes alturas de los libros. 

Si vendes ropa, puedes elegir unas estanterías con barras para colgar las prendas y cajones para guardar los accesorios. Si vendes productos alimenticios, puedes usar unas estanterías con rejillas que permitan la ventilación y la limpieza.

2. Considera el estilo y la decoración de tu tienda

Las estanterías no solo son funcionales, sino también un elemento decorativo que puede influir en la imagen de tu negocio. Por eso, es importante que elijas unos equipos de almacenamiento y exhibición de productos que combinen con el estilo y colores de tu tienda. 

Por ejemplo, si tienes una tienda moderna y minimalista, puedes optar por unas estanterías metálicas con líneas simples y colores neutros. Si tienes una tienda vintage y acogedora, puedes elegir unas estanterías de madera con detalles rústicos y colores cálidos.

Estanterías de supermercado

3. Al momento de elegir las estanterías, revisa el espacio disponible y la distribución de tu tienda

Antes de comprar tus muebles de almacenamiento o estanterías para retail debes medir el espacio disponible y hacer un plano de la distribución de tu tienda. Así podrás saber cuántas estanterías necesitas y dónde colocarlas según el objetivo específico de venta. 

Es fundamental que dejes suficiente espacio entre los estantes para facilitar el paso de los clientes y evitar aglomeraciones. También es necesario que ubiques los equipos de forma estratégica para crear zonas de interés y dirigir el flujo de los clientes hacia los productos más rentables.

4. Considera diversificar tus estanterías para la exhibición de productos

Este punto está relacionado con el punto anterior, no solo debes considerar la ubicación estratégica de las estanterías. En el mundo del retail, es muy importante la diversificación, no solo de productos, si no de igual forma, de los estantes en los que se presenta la exhibición.

Considera góndolas centrales para productos en promoción o que se estén presentando en el mercado por primera vez, así estarán más a la vista de los consumidores y los podrás dar a conocer con mayor facilidad. Por otro lado, es preferible que utilices las góndolas o estanterías de pared para aquellos que ya son más conocidos y cuya venta de productos está prácticamente asegurada.

Estanterías con exhibición de productos

Creatividad e individualidad como punto de distinción en el retail

Para cerrar, no olvides que lo más relevante al momento de realizar el diseño de espacios para tu tienda retail, es mantener un elemento diferenciador que ofrezca una buena experiencia de compra al consumidor, y que lo haga convertirse en un cliente recurrente de tu tienda. Sé creativo y no temas ser pionero en el uso de estanterías de una forma novedosa, con colores nuevos, o materiales menos comunes.

Como ves, las estanterías son un elemento clave para maximizar el espacio de tu tienda y mejorar la experiencia de compra de tus clientes. En Promargon nos complace ayudarte y asesorarte en la adquisición de tus estanterías para retail.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que encuentres las estanterías perfectas para tu negocio. Recuerda que nuestro sitio web puedes solicitar presupuesto y recibir información personalizada.