Las estanterías metálicas son un elemento versátil y funcional que se puede utilizar en cualquier espacio comercial accesible al público, o en oficinas. Son resistentes, duraderas y fáciles de limpiar, por lo que se han convertido en una opción popular para el almacenamiento.
En 2024, las estanterías metálicas seguirán siendo imprescindibles en los negocios de retail, en Promargon te contamos las tendencias, y las novedades más interesantes. Sigue leyendo, porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estanterías metálicas en el 2024:
Estanterías modulares:
Las estanterías metálicas en su forma modular permiten crear configuraciones personalizadas para adaptarse a cualquier necesidad. Este tipo de estanterías son ideales para espacios pequeños, ya que se pueden adaptar a diferentes tamaños y formas.
En el 2024 continuará el crecimiento de este tipo de estantería en diferentes tipos de negocios: desde farmacias, hasta venta de artículos al mayor y detal.
Estanterías con accesorios:
Las estanterías metálicas con accesorios añaden funcionalidad y estilo a cualquier espacio. Los accesorios más populares para las estanterías metálicas incluyen cestas, cajas, bandejas y ganchos.
Además, también podemos destacar los productos nuevos o de reciente lanzamiento con cenefas y parilleras laterales.
Estanterías de colores:
Las estanterías metálicas pueden personalizarse con variedad de colores. Una característica que las convierte en un elemento divertido y flexible añadiendo personalidad a cualquier espacio. Los colores más populares para las estanterías metálicas en el 2024 serán los tonos clásicos pastel: blanco, beige y gris claro, pero también se verán de tonalidades más brillantes, como rojas y verdes.
Además de estas tendencias, también veremos algunos nuevos materiales y acabados en las estanterías metálicas en 2024. Algunos de los materiales más novedosos que se utilizarán en los estantes serán en materiales sintéticos con imitación variada de texturas, el aluminio y enchapado en madera. Los acabados más populares serán los acabados en mate y los acabados en colores metalizados.
En cuanto a la forma, las estanterías seguirán siendo predominantemente rectangulares y cuadradas. Sin embargo, también veremos algunas estanterías metálicas con formas más inusuales, como las estanterías metálicas redondas o las estanterías metálicas hexagonales.
Por estas y más razones, si estás buscando una estantería nueva para tu casa, negocio o tu oficina, los estantes son una excelente opción.
Consejos adicionales para elegir las estanterías ideales
Toma nota porque aquí te dejamos 3 ideas básicas para elegir las estanterías o góndolas perfectas para tu espacio:
- Considera el tamaño y la forma de tu espacio: Las estanterías o estantes deben adaptarse al tamaño y la forma del espacio en el que se van a colocar.
- Elige el tipo de estantería adecuada para tus necesidades: Hay muchos tipos diferentes de estanterías disponibles, por lo que es importante elegir el que se adapte mejor a las necesidades de almacenamiento de tu negocio.
- Considera los materiales y acabados: Los materiales y acabados de las estanterías las hace multifuncionales, tienen mejor durabilidad y son fáciles para su limpieza. Si no cuentas con suficiente personal para el mantenimiento de tus equipos, pon en tu lista de prioridades de equipos de almacenamiento, las góndolas.
Con un poco de planificación, puedes encontrar la estantería perfecta para tu espacio. Si aún con todas nuestras recomendaciones necesitas más información, o prefieres dejar ese trabajo a los expertos, contáctanos en Promargon para solicitar tu presupuesto sin compromiso.